El Instituto Universitario de Seguridad de Misiones inició una Diplomatura Internacional sobre Seguridad y Derechos Humanos

Este lunes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, encabezó el acto de apertura en la Escuela de Policía General Manuel Belgrano, de la Diplomatura Internacional sobre “Seguridad y Derechos Humanos: Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres”.  Catedráticos de la Universidad Carlos III de Madrid serán los encargados de dar los módulos.

 

Es un curso de formación intensiva con el objetivo de formar a integrantes de la fuerza en temas de Derechos Humanos. Está destinado a quienes cursan la licenciatura (Policías y Penitenciarios) en el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones y docentes.

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aseguró que esta actividad es el tercer hecho internacional del Instituto Universitario de la Provincia en lo que respecta a conocimiento y capacitación.

 

Respecto a la temática de la diplomatura subrayó que es muy importante debido a que el Derecho Humano es una temática sensible y necesaria sobre todo en la fuerza de seguridad. “El trato habitual que tiene que tener el ciudadano, debe contemplarse dentro de los derechos humanos”, indicó. Asimismo dijo que no es un hecho menor esta capacitación en Misiones por su permanente afán  de potenciar la educación.

Por su parte, la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Alba Pérez Chilavert, indicó que desde el año pasado están en la búsqueda de disertantes internacionales para formar y tener esa mirada integradora y ver lo que pasa en otro lado. “Tratar de mejorar y dar calidad”, remarcó.

 

La Rectora indicó que “es muy importante para los integrantes de la fuerza tener esa mirada integradora. Estar con la persona vulnerable y tener en cuenta cómo llegar a ayudarlo y como defender los Derechos Humanos que tenemos cada uno”.

 

En cuanto a la presencia de los catedráticos de España dijo que lograron un convenio con la Guardia Civil Española y la Universidad Carlos III de Madrid “que tienen una mirada integradora tanto en lo político, académico y de seguridad. Son disertantes que hacen practica en todos los países de la Unión Europea y hoy tenemos el privilegio que lleguen a los alumnos de nuestra policía y penitenciaria”, destacó.

La Diplomatura será por tres días y se brindará para los alumnos de la Policía por un lado, la Penitenciaría por otro y finalmente para docentes y el personal jerárquico de la fuerza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas