Copa América: Argentina se prepara para Brasil y Scaloni analiza un cambio táctico

A pura concentración. Así es el presente de la selección argentina, en la previa de un duelo que será trascendental. El martes, a las 21.30, el elenco nacional enfrentará a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por una de las semifinales de la Copa América y el entrenador Lionel Scaloni aún no ha dado indicios certeros respecto de cuál será la formación titular.

Este domingo, el plantel entrenó en las instalaciones del Fluminense, en Río de Janeiro. Guido Pizarro recibió el alta médica, por lo que trabajó a la par de sus compañeros y el DT pudo tener a todos sus jugadores a disposición. La práctica consistió en trabajos físicos y con pelota.

A Scaloni se le presenta un interrogante: repetir la formación titular que se impuso por 2-0 ante Venezuela en los cuartos de final o hacer un cambio para reforzar la marca y la contención.

De plantear una modificación, podría salir Sergio Agüero para permitir el ingreso de Renzo Saravia o de un mediocampista de contención. En caso de apostar por esta última opción, el entrenador argentino se inclinaría por Guido Rodríguez.

Si la selección argentina hace algún cambio para jugar ante Brasil, se extenderá una increíble tendencia: el equipo «Albiceleste» no repite formación hace ya 40 partidos.

La última vez que ingresó con los mismos once jugadores en dos partidos consecutivos fue en la Copa América 2016, que se disputó en Estados Unidos. El por entonces entrenador del conjunto nacional, Gerardo Martino, colocó la misma formación en las dos fechas iniciales ante Chile y Panamá, respectivamente.

Tras la ida del «Tata», ni Edgardo Bauza ni Jorge Sampaoli pudieron sostener un conjunto titular por dos encuentros. Hasta el momento, Scaloni tampoco lo ha hecho.

Por la tarde, el plantel tomó un vuelo que lo depositó en Belo Horizonte, ciudad en la que se medirá con Brasil. Argentina ya disputó un partido en esa sede durante la actual Copa América: empató 1-1 ante Paraguay en la Fase de Grupos.

Este domingo, además, la Conmebol confirmó que el árbitro para el gran clásico sudamericano será el ecuatoriano Roddy Zambrano, cuyos asistentes serán  Christian Lescano y Byron Romero. Además, como cuarto árbitro estará el uruguayo Esteban Ostojich y para el VAR fueron designados los charrúas Leodán González y Nicolás Tarán, junto con el venezolano Jesús Valenzuela.

Fuente: Infobae.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas