Confirman que la beba que ingirió cocaína en Posadas recibió el «alta toxicológica»

El director del hospital, Gustavo Puentes, confirmó que la pequeña de 11 meses que ingirió cocaína en Posadas, está fuera de peligro. Tras 36 horas de internación, salió de terapia y se encuentra internada en sala común para controles. Mañana confirmarán cuándo le darán el alta hospitalaria.

Gustavo Puentes. Radio Libertad.

El médico confirmó que hubo una ingesta de sustancia (cocaína), según el testimonio de los padres, “habría sido en la casa del vecino o en la vereda”, dijo Puentes.

 

“No sabemos la cantidad, pero ingresó con sinología clínica de excitación, aumento de la frecuencia, taquicardica y ante la presunción del hecho se interpreta que es una sustancia y se comienzan hacer todas las cosas desde el punto de vista médico”, explicó el director del Hospital Pediátrico sobre el procedimiento que realizan ante estos casos.

 

Si bien dijo que los padres no dijeron que se trataba de alguna sustancia, fue la presunción médica por los signos que presentaba. Afirmó que en ningún momento presentó un cuadro extremo. “Entró nada más con signo de excitación y aumento de frecuencia cardiaca y respiratoria y por eso inmediatamente pasó a terapia intensiva, se apoya con oxígeno, se la seda”, detalló en cuanto al procedimiento.

 

Agregó también que ante la presunción de la ingesta de cualquier tipo de tóxico el Hospital tiene un procedimiento: se le realiza la toma de muestras, generalmente de sangre u orina, de esta última se detecta la toma de químicos o tóxicos y se puede saber qué tipo de tóxico consumió, puntualizó.

 

El médico dijo que por los efectos, consideran que el consumo fue mínimo y por ello es que desestiman alguna secuela desde el punto de vista neurológico que ya fue evaluado.

 

Puentes confirmó también que la niña nunca perdió el conocimiento y ya se encuentra en sala común,  mañana se dará un nuevo parte. Si bien tiene el alta toxicológico mañana se evaluará cuando se le dará el alta hospitalaria.

El Director confirmó que la niña está acompañada por sus padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas