Camino al Movilfest: “El joven misionero tiene mucho talento para mostrar”, destacó Acuña  

El Centro Cívico de la ciudad de Oberá fue escenario este viernes de una nueva parada del “Camino al Movilfest” en búsqueda de talentos para la quinta edición de este mega evento, que tendrá lugar el 9 de noviembre en el parque “La Cantera”, sobre la costanera de Posadas.

Con un gran despliegue por parte de los jóvenes, en total se presentaron 25 números artísticos, abarcando géneros como la música y el baile, y lo hicieron ante un nutrido público que se quedó disfrutando del espectáculo hasta altas horas de la noche.

La nota destacada la dio Pilar Paredes, una solista de apenas 16 años que resultó ganadora del encuentro y cuya voz le aseguró un lugar en el escenario mayor del Movilfest (MF). En tanto, el segundo y tercer puesto de la noche lo llevaron dos dúos de baile representados por Sol Paniagua y Valentina Pereira, y Carlos García y Ezequiel Alvez, respectivamente.

Esta iniciativa impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua y coordinada por Cristian Acuña ya pasó por Posadas, y la localidad de Candelaria, generando un ida y vuelta, y un espacio de participación con jóvenes artistas locales.

Cabe remarcar que la convocatoria en la Capital del Monte partió de un trabajo conjunto entre MF, la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad y la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá (ACEDO).

“El Movilfest más que un evento es un espacio de interacción para los jóvenes, que fue evolucionando a lo largo de estos casi cinco años al punto de convertirse hoy en referencia a nivel regional”, señaló Acuña.

“No es producto de la casualidad que esto suceda”, subrayó el coordinador para afirmar que “hay una fuerte política del Gobierno provincial orientada a fortalecer a nuestra juventud, principalmente desde el sector educativo que apuesta a la formación como herramienta de superación”.

“Es en ese marco donde el Movilfest viene a sumar, primero aportando el espacio para el acceso a nuevas tecnologías y luego como un gran medio de expresión en todas sus facetas: el joven misionero tiene mucho talento para mostrar”, ponderó Acuña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas