Acuerdo Mercosur- UE: Díaz Beltrán reconoció que algunas Pymes deberán ser reconvertidas para no desaparecer

El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, dijo que aunque suene fuerte, la frase del empresario sojero Gustavo Grobocopatel, quien señaló que “hay que dejar que algunos sectores desaparezcan” tras el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, es verdad, aunque duela.

“Lo que tenemos que trabajar es para reconvertir y eso es parte del trabajo que nos toca a los empresarios. Hay que reconvertir sectores, actualizarlos, estamos en la etapa de la economía que es muy difícil. El empresario chico está poco permeable a analizar con objetividad todo esto, porque la está pasando mal, pero indudablemente es un paso muy importante”, advirtió el dirigente empresarial oriundo de Misiones en una entrevista en la radio porteña Continental.

Cuando le consultaron sobre qué sectores podrían ser “desmantelados”, Díaz Beltrán dijo que será necesario un análisis más profundo para puntualizar sobre esos rubros. “Lo importante de esto es que hay un sector muy grande, fundamentalmente de economías regionales, que van a iniciar ya a partir del acuerdo con un arancel cero. Se abre un abanico muy atractivo para poder abarcar y llegar a esos mercados y también hay un tiempo prudencial para poder ir trabajando y que todos en conjunto nos comprometamos a bajar y eliminar el costo argentino que tenemos”, aseguró y agregó que es urgente trabajar sobre cuestiones impositivas, previsionales y logísticas. “Hay un tiempo prudencial y suficiente para que podamos trabajar desde la política, los empresarios y los trabajadores”, afirmó.

 

Díaz Beltrán reveló que durante una reunión con empresarios de toda la región, los mismos brasileros expresaron la necesidad de trabajar en conjunto, lo que para el dirigente, es una señal clara de la línea de trabajo regional a seguir. “Tener la posibilidad, no solamente de intercambiar, sino de colocar productos, son oportunidades que tenemos que analizar con mucha objetividad y nos tenemos que poner a trabajar ya para que los distintos sectores de la producción argentina tengan esa competitividad”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas