ACEFA continúa creciendo y proyectando nuevos desafíos de cara al futuro

 

La Asociación Civil de Equipos de Fútbol Amateur (ACEFA) transita un año más de crecimiento en el deporte misionero, desde su nacimiento en 2007 y en medio de la disputa de su tradicional campeonato de fútbol.

 

En sus comienzos solamente iniciaron actividades 4 equipos de fútbol masculino y en la actualidad ya son 32, divididos en cuatro categorias de ocho (+35 años, +40, +45 y +50). Además, en 2019 la asociación sumó otros deportes: vóley masculino y femenino, como también hockey femenino (fusionado con el club Guaraní Antonio Franco).

 

 

El fruto del progreso tiene relación con la constante voluntad de trabajo de los integrantes de la Comisión Directiva y la buena relación entre las personas que forman parte de ACEFA. Todo comenzó 12 años atrás en las canchas de aeronáutica y en la actualidad ya cuentan con un predio propio con 3 canchas, salón, quincho y baños.

 

“En 2012 nos otorgaron el predio en el barrio San Isidro de Posadas. Trabajamos más de 2 años para hacer las canchas porque en los terrenos había  plantaciones de eucalipto y tuvimos que sacar más de 200 troncos antes de empezar las obras”, contó “Tito” Aguirre, presidente de la asociación.

 

Sin embargo, la gente de ACEFA continúa en busca de nuevos proyectos. Ahora el desafío que tiene en mente es muy positivo para el deporte amateur de la provincia: construir un nuevo predio que incluye polideportivo, tres canchas de fútbol 5, cancha de hockey, salón de fiestas y estacionamiento.

 

Aunque por el momento las obras no iniciaron, la buena gestión de la CD y todo el trabajo realizado durante estos años fueron suficientes muestras de credibilidad para que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) done algunos de sus terrenos en Garupá, con el objetivo de que en un futuro cercano el deporte amateur de Misiones sume un nuevo espacio físico.

 

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas