Sica afirmó que el acuerdo Mercosur-UE «genera un cambio de expectativas en los inversores»

«Es un acuerdo muy equilibrado y que ha generado una ventana de oportunidades para muchos sectores, en especial para las economías regionales», afirmó el ministro de Producción y Trabajo, quien estuvo presente en las negociaciones en Bruselas.

Dante Sica sostuvo que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) «genera un cambio de expectativas en los inversores».

El funcionario nacional, que estuvo presente este viernes en la negociaciones que se llevaron a cabo en Bruselas, Bélgica, destacóen diálogo con radio Mitre»el valor institucional» del acuerdo «para aquellos inversores que estaban viendo grandes oportunidades en Argentina, pero siempre con incertidumbre respecto de las reglas de juego que nos jugaba en contra».

«Este es un elemento que nos va a servir para fortificar» dicho aspecto, dijo el ministro, y aseveró: «esto genera un cambio de expectativa en los inversores».

En la misma línea, aseguró que el acuerdo «es importante institucionalmente para Argentina, un país que en los últimos 40 años ha sido una economía cerrada con muchos vaivenes, con procesos de reformas inconclusas, que siempre prometía que iba a cambiar y no lo hacía».
Este acuerdo es decirle al mundo que estamos aceptando reglas de juego internacionales, donde estamos tomando cuestiones que hacen a la protección de inversiones, a la integración a cadenas de valor y comercio.

 

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas