Roksolana, la danza y la música ucraniana en su máxima expresión

El ballet de Aristóbulo del Valle cumplió 25 años de trayectoria y lo celebró con una magistral presentación en el teatro lírico del Parque del Conocimiento. A sala llena, doncellas y cosacos mostraron la cultura ucraniana con 30 bailarines en el escenario y las canciones de Cristina Gembaroski ejecutando la bandura, como artista invitada.

 

Del país de muchos ancestros misioneros llegó la danza y la música en la noche del sábado en el coqueto teatro lírico del Parque del Conocimiento, con la presentación del Ballet Roksolana de Aristóbulo del Valle. Treinta bailarines en escena mostraron la belleza y destreza ucraniana caracterizada en doncellas y cosacos que, mediante la danza, interpretaron obras emblemáticas de aquella cultura europea y que cautivó a las más de 500 personas que acompañaron los festejos por los 25 años de existencia del ballet.

Los artistas pertenecen a la Iglesia Católica Ucraniana de Aristóbulo y en su recorrido histórico, pisaron escenarios a nivel provincial, nacional e internacional guiados por los profesores Silvina Barszczuk, Andrea Barszczuk, Gisela Kummrritz y Emanuel Meggi. Además, contaron la valiosa participación de la apostoleña Cristina Gembaroski, quien presentó en sociedad la bandura, un instrumento de cuerdas pulsada que sonó al ritmo de diferentes melodías cerrando con el clásico de Libertango de Astor Piazzolla.

El público que asistió ovacionó la jerarquía de los bailarines y la gran puesta en escena para que durante dos horas, la cultura ucraniana se reviva con el ballet Roksolana.

 

DG  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas