La Plata: echaron a un policía acusado de ofrecerle dinero a cambio de sexo a una nena de 13 años

Un agente policial perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) bonaerense fue denunciado este sábado por haberle ofrecido dinero el viernes a una adolescente de 13 años a cambio de mantener relaciones sexuales con su pareja, con la que se había casado ese mismo día, en La Plata.

 

La Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad provincial tomó la decisión de desafectarlo de la fuerza.

 

Todo ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 18.30, en una farmacia ubicada en la avenida 38 entre 133 y 134, del barrio San Carlos de La Plata. La chica ingresó al local a comprar un producto de cosmética.

 

Marcos Elichiri, dueño del comercio, explicó que la se estaba retirando cuando otro cliente de la farmacia, un policía identificado como Elián Alfonso, la interceptó en un lugar oscuro, le dijo algo y la tomó del hombro.

 

El dueño del comercio escuchó la conversación e intercedió para llevar a la menor hasta su casa. En las cámaras de seguridad de la farmacia quedó registrado el momento en el que se dio la conversación y cómo el policía le toca uno de sus hombros.

 

«Le pregunté qué había pasado y ella contó que le ofreció dinero para tener sexo con su mujer y que ante su negativa, aumentó dos veces la suma inicial, de mil pasó a ofrecerle 5 mil pesos», explicó el farmacéutico.

 

Al regresar a su casa la chica rompió en llanto y le contó la situación a sus papás. El policía fue denunciado por la familia de la menor horas más tarde en la DDI La Plata.

 

El caso está bajo investigación y el material fílmico ya fue aportado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°15 a cargo de Cecilia Corfield y pidieron la detención de Alfonso.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas