Internaron al conductor televisivo Marcelo «Teto» Medina por un cuadro de depresión

Marcelo Teto Medina fue internado por «un cuadro de depresión mayor» en la Clínica Privada de Reposo Abrines de Quilmes, cuatro días después de que se diera a conocer la denuncia por amenazas y violencia de género en su contra, realizada por una ex pareja.

En el certificado médico, firmado por la doctora especialista en psiquiatría Valeria D’Abate, se deja constancia del problema de salud del conductor, y se especifica que deberá permanecer internado durante 30 días.

El doctor Gustavo Delia, abogado del Teto Medina, contó a Teleshow que sus problemas de salud se deben a la denuncia que se hizo pública la semana pasada: «Todo lo que pasó le afectó muchísimo, obviamente. Según él, no lo esperaba y es todo falso. Le hizo tan mal que ahora está internado, producto del cuadro de depresión».

«La familia, su hermana y su cuñado decidieron que se hiciera ver y la médica vio en él un cuadro muy depresivo y decidimos internarlo por consejo de ella», explicó el letrado.

Mónica Fernández, la mujer que denunció al Teto Medina, se manifestó dolida porque la denuncia tomó estado público y, en diálogo con Infama Recargado, dijo: «Yo también estoy atravesando una depresión pero a cada uno le afecta de manera diferente. La muerte de mi mamá no me afectó de la misma manera que a él le afectó la muerte de su padre. Es la forma en la que uno puede resurgir de las cenizas».

Su abogado, el doctor Alejandro Cipolla, contó que mañana el Teto Medina debería someterse a una pericia psiquiátrica en el marco de la causa que enfrenta: «La internación puede ser una estrategia judicial. Igualmente también le puede servir a él para rehabilitarse, no estaría mal. De todas formas lo dudo porque él tiene excelentes letrados que lo van a asesorar bien y van a hacer que se presente inmediatamente o apenas se pase este cuadro. Me llama la atención que por un cuadro de internación deba estar tantos días internado».

Gustavo Delia negó por completo que se trate de una estrategia judicial y negó que su cliente haya recibido citación alguna de parte de la Justicia: «No tiene nada que ver con las pericias. Si él está mal de salud nosotros nos presentaremos igual, pero todavía no llegó nada de la Justicia, por ahora es todo mediático nada más. Está bajo tratamiento médico de la doctora y vamos a esperar qué decide sobre su estado de salud».

Su familia y sus abogados (Adrián Tenca y Delia) acompañan en todo momento al conductor, quien «se encuentra muy mal, muy caído».

Teto Medina fue denunciado por Fernández el martes pasado en la Comisaría 42 de Mataderos, por un hecho que tuvo lugar el 8 de febrero pasado. Se suma a una demanda previa por violencia familiar que había sido elevada a juicio apenas una semana antes, el 18 de junio, en los juzgados de Lomas de Zamora. Por aquella causa se había establecido una restricción perimetral.

Según informó el periodista Mauro Federico en Involucrados, Fernández contó que este nuevo episodio comenzó cuando fue a buscar al conductor a la radio en la que se desempeñaba en ese entonces. Según su relato, «Medina estaba muy agresivo, desarreglado, y con la ropa sucia. Además, le faltaba un diente».

Entonces, siempre de acuerdo a la denuncia, se dirigieron a la casa de él para que se higienizara. Ella lo esperó durante 30 minutos en su auto particular, y cuando su pareja regresó, notó que no se había bañado ni cambiado la vestimenta. «Y tenía una bolsa de plástico», agregó Fernández, si bien dijo desconocer su contenido.

Cuando estaban a la altura de la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Medina extrajo de dicha bolsa «dos armas tipo revólver», y la amenazó para que continuara la marcha hasta el domicilio particular de Mónica, ubicado en el Partido de Almirante Brown.

Una vez allí, la mujer se encerró en su habitación y escuchó que el conductor «le exigió» a su hijo que lo acompañe a «realizar el cambio de las armas por droga, más específicamente cocaína». Según Fernández, su ex pareja «consumía y sufre adicciones».

La madre del joven, de 29 años, se opuso a que se realizara dicho intercambio, y fue ella misma quien se ofreció a ir con el conductor, con quien estuvo en pareja durante cinco años, hasta marzo de este año. El encuentro fue en una estación de servicio ubicada en Avenida Eva Perón y Avenida Espora. Fernández se quedó en el auto esperándolo, y Medina le pidió que no descendiera. «No sabía con quién se iba a encontrar».

El conductor regresó 45 minutos más tarde «sin armas», y con un «humor diferente al que tenía antes». Volvieron al domicilio de la denunciante, y el Teto se encerró en el cuarto.

Luego de que se hicieran públicas las denuncias en su contra, el Teto le envió un audio a la periodista Pilar Smith: «Es todo mentira. Tengo cuatro hermanas mujeres, una hija, imaginate si yo puedo hacer eso. Me mato antes. Es despecho, despecho, despecho. Es la segunda vez que me pasa».

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas