Drama: murió un rinoceronte negro cuando estaba por recuperar su libertad

El animal viajaba con un equipo de conservacionistas y un veterinario y ahora habrá que hacer una investigación para descubrir qué le pasó.

Murió un rinoceronte negro en el traslado del Reino Unido al Serenguetitán de luto esta semana por la muerte de un ejemplar de rinoceronte negro que iba ser trasladado del Reino Unido a Tanzania para repoblar el Parque Nacional Serengueti.

Zambezi, un macho adulto que estuvo alojado en la reserva natural de Port Lympne, en Kent, tenía que llegar a su nuevo hogar en África en un esfuerzo por reestablecer la población de rinocerontes negros, que fue diezmada por años de caza indiscriminada.

Pero el animal murió en el vuelo a Tanzania, informó el sitio Kent Live.

Zambezi viajaba a la reserva natural Grumeti, en Tanzania, acompañado por uno de sus cuidadores británicos y por un veterinario además de por un equipo del Grumeti.

Unos 19 rinocerontes ya fueron relocalizados en Tanzania desde el Reino Unido y hasta la fecha se sabe que al menos 15 crías nacieron como consecuencia en los últimos 24 años. El número puede parecer modesto pero no lo es en el caso de esta especie.

«Todavía no sabemos qué causó su muerte, pero llevaremos a cabo, por supuesto, todo examen e investigación posible para ver si hay una lección que podamos aprender», aseguró Damian Aspinall, titular de la fundación.

«Creo firmemente que estos animales no pertenecen a la vida en cautiverio, nuestra meta a largo plazo es ver el cierre de todos los zoológicos, y si no sucede, al menos verlos hacer un verdadero trabajo de conservacionismo», expresó.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas