Dieron de baja la polémica app que “desnudaba” mujeres

 

Como la ola que llega fuerte a la orilla, una vez que rompe, se retira. ¿Cómo hace para volver? “El mundo aún no está listo para DeepNude”, dijo el creador de la polémica aplicación que tomaba como base la foto de una mujer y, a través de inteligencia artificial, la desnudaba. La app, que rápida, y razonablemente, fue calificada de “machista” y muy cuestionada, a pesar de eso se había convertido en un pequeño furor en las tiendas virtuales. Pero la presión fue insostenible y el rechazo pudo más que la aceptación.

 

Sin embargo, el ideólogo de DeepNude –de quien no se conoce su identidad- prefirió culpar al mundo en vez de culparse a él mismo (y disculparse, valga el juego de palabras) por una app en cuya enunciación ya levantaba polvo machista: “El superpoder que siempre quisiste tener”, decía.

 

“Creamos este proyecto para el entretenimiento de los usuarios hace unos meses. Pensamos que venderíamos algo todos los meses de manera controlada, pero nunca que se volvería viral y no podríamos controlar el tráfico”, publicó su creador en las redes sociales. Porque, claro, junto con la polémica hubo una avalancha de descargas que provocó numerosas fallas de conexión.

 

“La probabilidad de que la gente haga un mal uso es demasiado alta. No queremos ganar dinero de esta manera. Seguramente algunas copias de DeepNude se compartirán en la web, pero no queremos ser quienes las vendan. Sólo soy un entusiasta de la tecnología, motivado por la curiosidad y el deseo de aprender”, explicó en un comunicado.

 

DeepNude hacía una especie de “Photoshop” con fotografías de mujeres vestidas: les quitaba la ropa y las dejaba ver con sus cuerpos libres, donde se destacan sus órganos genitales, pareciendo que eran dos fotos de la misma mujer: una vestida y otra desnuda. El trabajo, basado en la inteligencia artificial, estaba sustentado con plataforma de 10.000 fotografías de cuerpos femeninos desnudos y así se elegía el que mejor se adaptara a cada imagen a desvestir.

 

Un negocio que fue casi redondo

 

deepnude se lanzó como una web y hace una semana se convirtió en app gratuita aunque con una parte paga para quienes querían una imagen de más calidad. en principio valía 50 dólares y luego subió a 100.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas