Controles en la frontera: luego de dos operativos incautan más de 300 kilos de marihuana y cocaína en Misiones

Prefectura decomisó un cargamento de marihuana valuado en más de 9.000.000 de pesos. Mientras que, Gendarmería Nacional encontró un total de 26,708 kilogramos de marihuana y 95 paquetes con cocaína por un peso de 83,463 kilos en una camioneta.

Gracias al despliegue territorial preventivo en las fronteras del país, efectivos de la Prefectura Naval Argentina impidieron  que más de 630.000 dosis de marihuana, cuyo valor asciende los 9.000.000 de pesos, lleguen a los barrios.

El operativo se realizó esta madrugada en Santa Ana (Misiones) cuando personal de la Fuerza patrullaba la zona costera, a la altura del kilómetro 1605 del Río Paraná, con el objetivo de prevenir los delitos complejos y combatir el narcotráfico, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese contexto, con la ayuda de los perros entrenados para detectar droga, Waika y Ruffo, los efectivos encontraron varios bultos ocultos entre la vegetación cercana a la Ruta Nacional N°12.

Como resultado de la requisa, se comprobó que contenían 253 “panes” de marihuana, con un peso de casi 211 kilos (equivalentes a más de 630.000 dosis), que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. Maria Veronica Skanata, Secretaría Penal Nº 4 de la Dra. Adriana Patricia Soria.

Cabe destacar que la Prefectura, fuerza federal comandada por Eduardo Scarzello que mañana cumple su 209° aniversario al servicio de la Patria, protege el territorio argentino realizando operativos de control por aire, tierra y agua. Como resultado, lleva incautadas, durante este año, más de 61 toneladas de estupefacientes.

Por su parte, la Gendarmería Nacional Argentina efectuó un control vehicular sobre una camioneta con dominio de la República del Paraguay que circulaba por la Ruta Nacional 12 con destino a la ciudad misionera de Puerto Esperanza.

Valiéndose del can antinarcóticos “Mara”, los uniformados detectaron que en la misma se trasladaban estupefacientes. El rodado fue trasladado entonces hasta Puerto Iguazú, en donde fue requisado con el scanner de la Aduana de dicha localidad: se verificó que en el piso del baúl y en los zócalos se hallaban escondidos diversos bultos rectangulares.

Tras desmantelar las estructuras metálicas del automóvil, los uniformados encontraron 56 paquetes envueltos en nylon negro que contenían un total de 26,708 kilogramos de marihuana y 95 paquetes con cocaína por un peso de 83,463 kilogramos.

Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron aprehendidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas