Con una amplia convocatoria finalizó hoy el Seminario de Oratoria Consciente en Posadas

Durante esta mañana, se realizó la segunda jornada del Seminario sobre Oratoria Consciente, en el gimnasio del Instituto San Basilio Magno. La disertación estuvo a cargo de Ariel Goldvarg, Comunicador Social y Coach Ontológico Profesional. Hubo más de 70 inscritos y la organización, -encabezada por Natalia Ferreira-, se mostró muy satisfecha ya que «se superaron las expectativas».

Tras dos jornadas de seminario sobre Oratoria Consciente, finalizó esta mañana el encuentro que reunió a profesionales y estudiantes de distintos puntos de la provincia, hasta participantes de la ciudad vecina de Encarnación. Fue dictado por Ariel Goldvarg, profesional de la Comunicación hace 30 años y se desempeña como Coaching hace 18 años. Es oriundo de la provincia de Buenos Aires y por segunda vez que visitó Misiones, por lo que expresó que se volvió a “reencontrar con amigos”.

A diferencia del año pasado, Goldvarg remarcó que “ya no es una novedad, que tal vez pudo haber sido en la primera oportunidad, ya que el modelo en sí plantea cosas que no son tan convencionales en este tiempo, entonces la gente viene sabiendo por donde pasa el desafío de esta propuesta”.

El seminario estuvo destinado a todo público, no necesariamente a aquellos que sean profesionales del coaching o se estén formando para ello. “Es para todo aquel que busca, a través de la comunicación, generar una conexión con otros; es para profesionales, terapeutas, docentes, líderes, y personas en general”, aclaró el especialista.

“La oratoria consciente plantea tomar registro de las cosas que no son tan obvias al momento de expresarnos; cómo generar impacto, cómo captar la atención; cómo trabajar la creatividad para tener en cuenta quiénes somos nosotros al momento de decir algo”, explicó.

El evento fue organizado en conjunto por la Consultora a Servicio del Ser (CSS), OsMa Consultora y Coaching y la Escuela de Coaching Ontológico Americano (ECOA). “Tengo un equipo de trabajo espectacular; pudimos abordar un evento de esta magnitud y nos sentimos muy cómodos y felices trabajando juntos. Eso es muy gratificante. Cumplimos y superamos ampliamente nuestras expectativas”, opinó Issis Calógeno, socia fundadora de CSS.

“La consultora CSS está destinada a brindar servicios desde el coaching en el abordaje organizacional y también individual. Otra faceta de la consultora se dedica a la organización de eventos. Teníamos unas expectativas que se cumplieron; hemos logrado llenar la sala con más de 70 personas. Traer un orador de la categoría y el nivel de Ariel Goldvarg ha sido muy significativo para nosotros y apostamos a seguir haciendo lo mismo con otros oradores”, manifestó Néstor Lucero, socio fundador de CSS.

Con respecto a la finalidad del seminario, Jimena Aguirre, directora fundadora de OsMa, explicó que “la idea es promover un mejor bienestar de las personas en forma individual o dentro de las empresas. Entendemos que también hay necesidades ahí y la disciplina trata de que podamos expandirnos como equipos, ver nuevas posibilidades, entender que hay nuevas maneras de comunicarnos, nuevas maneras de hacer las cosas”.

 

¿Te interesaría formarte como coaching profesional?

Hace cuatro años, la carrera de formación profesional como Coaching Ontológico está disponible en la ciudad de Posadas. Cuenta con dos modalidades de cursado: una semanal, que se dictan los lunes de 19 a 22 horas; y otra mensual, que se da un fin de semana de cada mes, sábado y domingo, de 9 a 18 horas. La carrera dura 21 meses.

Esta carrera está destinada a toda persona que tenga interés en un desarrollo personal. La carrera profundiza en lograr que cada persona aumente sus capacidades, tanto en competencias técnicas como genéricas. En la sede de Posadas, tenemos más de 100 estudiantes. Hay alumnos desde los 18 hasta los 70 años”, informó Oscar Maidana, director académico y ejecutivo de ECOA. “para trabajar con uno mismo no hay edad”, agregó.

Para la modalidad semanal, las inscripciones continúan abiertas hasta el 10 de julio. Para la mensual, las inscripciones inician la semana que viene para el próximo año. Podés ingresar aquí, elegir e inscribirte por Internet en Compras Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas