Plan Aprender Conectados: llevaron a cabo espacios de aprendizajes en Nenis de Posadas

Se llevó a cabo un espacio de aprendizaje «Aprendo con robótica» en el nivel inicial, en los Neni 2016 extensión 806 de la ciudad de Posadas, en el marco de las entregas de aulas digitales móviles y kits de robótica del plan aprender conectados.

 

Durante las mismas, estuvieron presentes la Diputada Nacional Lic. Flavia Morales, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica Anl. Soledad Basualdo, la Secretaria de Educación Ciencia y tecnología Sol Marín, el Jefe del Departamento de Implementación Técnico-Pedagógica de la Escuela de Robótica de Misiones Pablo Dubois, las representantes de la Subsecretaria de Educación Técnica Yamila Jara y Sabrina Ledesma, la Directora del NENI 2016 Extensión 806 Lic. Rossana Díaz Méndez, la Directora del NENI 32 Extensión 796 Prof. Carmen Echenique, la Maestra de Nivel Inicial Flavia Paulus, la Maestra Jardinera Miranda Nilda y el Profesor Martín Oddonetto, la Profesora de Nivel Inicial María Méndez y la Maestra Jardinera Teresa Ponce.

 

Cabe destacar que los kits de robótica contienen un servidor portátil, pizarra interactiva, tablets, netbooks con accesorios (micrófono y parlante), un proyector, disco externo rígido y un robot Blue – Boot de Robótica educativa.

 

En simultáneo docentes y alumnos de salas de 5, participaron de un taller donde por medio de actividades lúdicas tuvieron una primera aproximación al desarrollo del pensamiento computacional, puntualizando sobre la temática de la clase: el texto instructivo- Semana de Mayo, vinculando de esta manera, el uso de la programación y la lógica a través del juego mediante el uso de Blue – Boot, interactuando en forma conjunta con los alumnos y docentes.

 

Sumado a ello en a lo largo de toda la provincia se están llevando adelante los espacios de formación de la línea «Suma Tu Escuela» de la escuela de robótica, en todos los niveles. En los mismos se desarrollan contenidos de programación y robótica implementados de manera transversal, así como metodologías activas tales como ABP, Gamificación, Scrum, Aprendizaje adaptativo etc. Los espacios de formación se realizan en la modalidad blended learning.

El nivel inicial cuenta con 7 sedes en las que se desarrollan los módulos de capacitación, 1 por cada región y 2 en la región Capital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas