Passalacqua inauguró obras en el barrio Escondido de Oberá

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de ayer un amplio salón para usos múltiples en el barrio Escondido, situado en la zona aledaña al Kilómetro Cero de Oberá y una perforación para brindar agua potable a más de 150 familias que allí residen.

La primera de las obras, un SUM ampliado que se realizó a través de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, a partir de un pedido del intendente obereño Carlos Fernández y como respuesta a las necesidades que los vecinos venían planteando. En el lugar podrán realizar reuniones, festejos y funcionará como comedor para los chicos del barrio; además de otros múltiples usos que permitirá convertir al lugar en un sitio adecuado para socializar y reunir a los numerosos vecinos que residen en la zona. Consta de un salón principal, una espacio con equipamiento de cocina industrial y sanitarios masculinos y femeninos.

Momentos después, el mandatario, junto al jefe comunal, directivos del Instituto Misionero del Agua (Imas) y vecinos, visitaron la zona del barrio donde se construyó una obra para dotar de agua potable a más de 150 familias que allí residen.

Mariano Grillo, del IMAS, explicó que se realizó una perforación de 71/2” con un caudal del orden de los 5 metros cúbicos por hora, además de una casilla de mampostería dentro del cual se instaló el tablero de control  y comendo de una electrobomba, un sistema de desinfección para garantizar la calidad del agua para consumo humano. Para que las familias puedan contar con el líquido vital en sus hogares se realizó el tendido de la red de distribución de agua potable en una extensión de más de 2.300 metros con tuberías de PVC de 50 mm de diámetro y las conexiones domiciliarias correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas