Mendoza: aparecieron lechuzas quemadas y gavilanes baleados

 

Tres lechuzas resultaron gravemente heridas luego de que trabajadores de fincas de Corralitos y Ugarteche, en la provincia de Mendoza, quemaran hojas de una palmera para “limpiarlas”.

 

“Cuando las palmeras se llenan de hojas las queman para limpiar. Dicen que lo hacen para que no haya ratas, pero si hay lechuzas no hay ratas”, explicó Jennifer Ibarra de Cullunche a el diario Los Andes.

 

Ibarra explicó que a estas especies de aves, les encantan las palmeras, ya que sueñen anidar en ellas. “Quemar palmeras es un daño grande. Esta la tercera que recibimos en dos meses”. “Pasó la noche, le estamos dando antibióticos, antinflamatorios y Platsul”, dijo.

 

“El problema es que no sabemos cuánto humo puede haber aspirado, pero está estable”.

 

Pese a que los casos de lechuzas alarmaron cada vez más a los integrantes de la fundación, el inconveniente más importante se encuentra en la cantidad de apariciones de gavilanes baleados en las zonas urbanas de Mendoza.

 

Gracias a toda la colaboración de los especialistas, algunos de estos animales heridos son rescatados, y en ocasiones, liberados.

 

Por otro lado, algunas aves quedan lisiadas y son derivadas al centro de Cullunche en San Carlos. Se estima que la mitad de las especies lastimadas muere.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas