Exportaciones de Yerba mate serían beneficiadas tras acuerdos con la Unión Europea

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) afirmaron que los envíos a los países de la Unión Europea podrían incrementarse, teniendo en cuenta un factor de nostalgia para argentinos, paraguayos, uruguayos y brasileros que radican en esos países.

 

Como reveló el último informe del INYM que data de enero a mayo de este año, Siria se sigue posicionando como el principal destino del oro verde. No obstante, tras este acuerdo, se espera que el consumo en países europeos se incremente.

 

Representantes  del organismo yerbatero señalaron que entre los países de la UE donde se consume más este producto se encuentra Francia, que ocupa el 4to lugar entre las exportaciones, panorama que podría mejorar tras el acuerdo.

 

Envíos en general

En cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos de enero a mayo también se mantienen positivos. Durante el mes de mayo los embarques de yerba mate argentina hacia diversos mercados sumaron 4,74 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó los 14,70 millones de kilos. En este capítulo el dato relevante es que, más allá de las fluctuaciones propias de todo producto que se exporta, los despachos de yerba mate van creciendo mes a mes, y de manera sostenida.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas