Crearon un dron con forma de búho

 

Rusia es un país que se destaca por tener tecnología bélica de punta. Por este motivo muchos se asombraron cuando vieron colgado del techo un dron en forma de búho.

 

El aparato, que pesa cinco kilos, está diseñado para realizar misiones de reconocimiento y designación de objetivos terrestres. Sus desarrolladores le explicaron al portal británico Daily Mail que el objetivo es confundir al enemigo, permitiendo que el vehículo volador no tripulado se acerque a objetivos clave en zonas de guerra.

 

Además cuenta con una autonomía de vuelo de 40 minutos. Además, usa un láser para designar la posición del objetivo a atacar. Un prototipo fue diseñado originalmente por estudiantes de la academia Zhukovsky antes de ser tomado por diseñadores militares.

 

El avión no tripulado es un poco más grande que un búho real nevado que tiene una envergadura de casi 1,5 metros y sus fabricantes afirman que será menos visible que los aviones no tripulados convencionales.

 

El evento que se llevará a cabo en Patriot Park, en las afueras de Moscú, contará con un área de exhibición al aire libre y su sitio web afirmó que habrá más de 1.250 expositores rusos y extranjeros.

 

Por su parte el ministro de defensa ruso, Sergey Shoygu, dijo en un comunicado: “Siendo una de las exposiciones más grandes y prestigiosas de armamento y equipo militar, el Foro tiene un papel crucial en reunir a civiles y fuerzas armadas, mejorar la autoridad de las Fuerzas Armadas y cultivando un sentido de orgullo nacional entre la generación joven”.

 

A su vez Amazon, presentó un nuevo modelo de dron y aseguró que empezará a realizar entregas usando esta tecnología en los próximos meses.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas