Concepción de la Sierra próxima a inaugurar su nuevo Hospital

La obra donde funcionará el Hospital Nivel I de la localidad de Concepción de Sierra, consta de 1.500 metros cuadrados y prevé ser concluida para mediados del próximo mes de septiembre. Con recursos propios el Gobierno de la Provincia financia con 42 millones y medio de pesos los trabajos de construcción del nuevo nosocomio que se ejecuta a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

 

La distribución edilicia comprende:  Hall de ingreso, vacunatorio (peso y talla) y sala de espera. Administración, dirección, farmacia, laboratorio, sala de informes, sala de extracciones, sala de rayos x, sala de espera, cuatro consultorios comunes, consultorio ginecológico, baños públicos, cocina, enfermería y siete habitaciones de internación con baños, capacidad 14 camas.

 

En tanto que el sector de emergencia comprende la sala de espera, admisión, consultorio y baño público. Ingreso de ambulancias. Shock room capacidad de dos camas, recuperación capacidad cuatro camas, sanitarios de personal, dormitorios guardia (chofer, ambulancia y médico) office de limpieza, sala de lavandería, morgue, residuos patológicos, esterilización (entrega de materiales) lavado y secado.

 

A ello se agrega el área quirúrgica que contiene al sector de cambio de batas y botas, sector de preparación de pacientes, quirófano, sala de equipos, pasillo sucio, sala de partos, atención del recién nacido y estacionamiento para médicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas