Argentina-Brasil: todo sobre el próximo partido de la selección

Argentina derrotó a Venezuela por 2 a 0 por los cuartos de final en el Maracaná y se medirá con Brasil en las semifinales de la Copa América 2019, un partido con historia y de alto voltaje. El último antecedente entre ambos es del 16 de octubre de 2018, cuando nuestro equipo cayó por 1 a 0, con Lionel Scaloni como DT, en Arabia Saudita.

 

¿Cuándo jugarán Argentina-Brasil por la Copa América? Será el martes 2 de julio, a las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y televisará en vivo TyC Sports y la TV Pública.

Lionel Messi que no mostró hasta aquí un buen torneo tendrá la gran ocasión para hacer borrón y cuenta nueva: un cruce decisivo, ante el seleccionado local y con un equipo argentino que fue de menor a mayor en esta Copa América.

Cómo llega Brasil. Fue claramente superior, se llevó por delante a Paraguay, pero tuvo que sufrir más de la cuenta para dejarlo en el camino. A pesar de que llegaba como favorito tras la goleada 5 a 0 sobre Perú, el local recién se impuso en los penales (4-3) tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

Cómo llega Argentina. Dejó en el camino a Venezuela en cuartos de final, tras una primera rueda compleja. Cayó con Colombia 2 a 0, empató con Paraguay 1 a 1 y selló su pase de ronda con un triunfo sobre Qatar por 2 a 0.

 

El historial: 100 enfrentamientos

Hasta ahora Argentina y Brasil se vieron las caras 100 veces con 37 triunfos para Argentina, 38 para Brasil y 25 empates.

El primer enfrentamiento oficialmente reconocido fue en 1914. Anteriormente hubo partidos que la FIFA no tiene en cuenta por no cumplir con todas las características de Match A. La Argentina ganó 3 a 0 aquel 20 de septiembre, hace 104 años, en la cancha de GEBA.

Probablemente el triunfo más importante de la Argentina ante Brasil haya sido en el Mundial de Italia 1990. Fue por los octavos de final y el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo ganó 1 a 0 con gol de Claudio Paul Caniggia luego de un pase extraordinario de Diego Maradona. El gol más gritado por muchos argentinos.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas