Señalan la importancia de la imagen y la oratoria para obtener un buen empleo

En el marco de la Jornada de Capacitación y Asesoría sobre Oratoria y Ceremonial Práctico organizado por Ceremonial Integral Misiones, la titular de esa organización, Rosita Recio compartió la necesidad de una adecuada comunicación que va más allá de la oralidad y trasciende otras áreas como la imagen y la comunicación no verbal. Además en dicho evento participó como invitada especial Silvia Pizzi.

Durante su exposición sobre Ceremonial Práctico e Imagen, Recio afirmó que es imprescindible que todo profesional y estudiante que quiera brindar una adecuada comunicación incluya dentro de su discurso, no solo elementos orales, sino que opte por un conocimiento del público al que se dirige y el contexto en el que se encuentra.

“Esta jornada aborda el ceremonial practico actual que yo formulo y también analizamos la importancia de la oratoria en relación a ceremonial, organización de eventos e imagen, esto último sirve a todos en el día a día, mejora la calidad de vida y mejora las relaciones entre las personas con armonía y paz buscando la asertividad”.

Añadió que el discurso ceremonial suele estar conceptualizado como dirigido solo a grandes masas o desde una perspectiva poco flexible, no obstante Recia explica que esta forma de comunicar ha evolucionando. “El ceremonialista debe fijarse cómo es la persona, el ambiente donde se mueve y adaptar las reglas y los decretos que cumplir(…) si trabajamos en una empresa debemos respetar el discurso de la organización”.

Señaló que hasta para ir a buscar una entrevista laboral hay que tener nociones de imagen y de buena actitud así como conocer la cultura organizacional “hay mucha gente que se queja de que no consigue trabajo pero quizá no conoce las herramientas para conseguirlo”.

En el evento realizado en el Colegio de Abogados de Misiones,  también participó Silvia Pizzi, -Locutora Nacional; Comunicadora Social, Docente y Coach Ontológico Profesional, profesional que radicada en Córdoba-, que se refirió a Oratoria, Inteligencia Emocional y Presentaciones Efectivas.

Pizzi afirmó que lo más importante es un buena autoconocimiento “Estamos enseñando todas las herramientas externas para que ese orador sea el mejor (…) orador es todo aquella persona que tiene algo decir y depende de nosotros cómo usamos y empleamos esas herramientas, tiene que ver mucho la personalidad que tengamos (…) todo el mundo puede ser orador lo que no se visibiliza no existe”

Por ello recomendó que todo líder debe motivar y ser ejemplo “si quiero que mi gente se a puntual y yo soy impuntual no voy a lograrlo”.

La especialista afirmó que debemos comunicar a través de la visibilización: «líder que no muestra cómo es, líder que no es líder porque no tendrá seguidores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas