“Si se portan mal les voy a poner la cinta”: denuncian a una maestra de un jardín por maltratos

Un chiste de una chiquita puso en alerta a sus papás. Tras indagar descubrieron el horror.

Tras el caso de una maestra que casi asfixia a una beba de cuatro meses en La Plata, otra docente de un jardín de infantes en la misma ciudad fue denunciada por maltrato infantil. En medio de cruces, con bronca e impotencia, un grupo de padres se manifestó este miércoles en el lugar y exigió medidas por parte de las autoridades.

Se trata de una docente que trabaja desde hace unos 18 años en el jardín privado Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la calle 75 de la localidad bonaerense de Altos de San Lorenzo.

Los padres de cinco nenes ya habían hecho en octubre denuncias ante la Justicia, pero la maestra permanecía con su trabajo en la institución. Los familiares aseguran que la mujer amordazaba y maniataba a los pequeños.

Aunque la profesora negó todas las acusaciones, los padres exigen su desvinculación inmediata. “Nuestros hijos no pueden ir a clases hasta que ella se vaya”, aseguraron.

Al respecto, el representante legal del Jardín informó que separaron preventivamente de su cargo a la docente. Es que tras la intervención de la Fiscalía, el jueves llegó un oficio y pusieron a la mujer a disposición de la justicia.

El audio del relato de uno de los nenes

Todo se conoció a partir de un chiste que hizo una nena en su casa. “Si se portan mal les voy a poner la cinta”, dijo la chiquita. La frase no pasó desapercibida por los padres y empezaron a indagar un poco. Lo que descubrieron los puso en alerta.

La pequeña le contó que cuando ella y sus compañeritos se portan mal en jardín la docente le pone una cinta en la boca y los ata con una soga. Los padre compartieron la historia por un grupo de Whatsapp con los familiares de otros nenes.

Tras indagar, cinco pequeños contaron la misma historia. Fue entonces que los padres decidieron recurrir a la Justicia.

En uno de los audios que compartieron las familias de los pequeños, uno de los nenes cuenta: «La seño tenía una cinta en su escritorio y nos la puso en la boca y en las manos. Así estábamos calladito. Estuvimos un ratito con eso».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas