Santiago del Estero: una nena de dos años era abusada por el novio de su niñera

Una joven aprovechaba que la abuela de la niña iba a trabajar para hacer que su novio ingresara a la vivienda y abusara de la pequeña de 2 años. El tremendo hecho es investigado en Santiago del Estero y la pareja está detenida.
Un aberrante ataque sexual en perjuicio de una niña de dos años está siendo investigado en la provincia de Santiago del Estero por la Unidad Fiscal de Monte Quemado, a cargo de Gabriel Gómez, quien ordenó la aprehensión de una pareja de jóvenes.El repudiable hecho, que causó conmoción en toda la comunidad, se registró en la localidad de Pampa de los Guanacos, cuando una abuela se presentó en la Comisaría y denunció que su nieta -a quien tiene a su cargo- habría sido víctima de abuso sexual.

La mujer contó que su hija -madre de la menor- por razones laborales se ausentó de la casa y la pequeña estaba a su cargo, y mientras ella trabajaba la niña quedaba al cuidado de la niñera.

La abuela tenía ciertas pautas que la empleada debía cumplir con respecto al cuidado de la niña, entre ellas tenía prohibido bañarla, ya que era ella quien se ocupaba de esa tarea cada vez que regresaba de cumplir con su jornada laboral.

Un día, cuando la mujer regresó de su trabajo encontró a la pequeña higienizada, recostada en la cama, en una verdadera crisis de llanto, por lo que le reclamó a la niñera el estado de la menor y por qué no había acatado sus órdenes.

La empleada trató de excusarse, manifestando que la menor se encontraba molesta, por lo que tomó la determinación de bañarla. Con el correr de los días, la pequeñita cambió su comportamiento, por lo que su abuela decidió «investigar» qué le sucedía.

A su manera, la niñita le contó a su abuela que tenía dolencias y daba a entender que podría haber sido víctima de abusos. La mujer puso mayor atención en el comportamiento tanto de su nieta como de la niñera.

Así fue que descubrió que la empleada, cada vez que ella salía a trabajar, hacía ingresar a la casa su novio, una persona mayor de edad, quien pasaba horas dentro de su vivienda junto con la menor.

Los efectivos, ante el dramático relato de la mujer, se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. Gabriel Gómez- quien ordenó que la víctima sea trasladada a la ciudad de Monte Quemado para ser examinada, publica el diario El Liberal.

Tras recibir el informe médico, el representante del Ministerio Público ordenó la detención de la pareja.

Presenta lesiones compatibles con abuso

El médico forense, tras una exhaustiva revisión confirmó que presentaba lesiones compatibles con abuso.

Ahora la Unidad Fiscal, a través de los peritos psicólogos, entrevistará a la pequeña, para ver si ésta puede contar o aportar más datos sobre los abusos, y determinar así si sería viable o no la Cámara Gesell.

Detenidos

Con la confirmación del profesional de la salud sobre el cuadro clínico de la niña y sus dichos, el fiscal ordenó que personal de la Comisaría Seccional 43 ubique a la empleada doméstica y a su pareja y la ponga tras las rejas.

Tras una investigación, la medida judicial se hizo efectiva y los acusados quedaron apresados, alojados en distintas dependencias. Ahora la Fiscalía deberá determinar el grado de responsabilidad de cada uno y si la niñera sabía lo que su pareja, supuestamente, hacía con la pequeña.

Según revelaron las fuentes, a la vivienda no ingresaba ninguna otra persona de la que se pueda sospechar como autora del aberrante hecho. Además, la pequeña señalaría al novio de su niñera como el autor del grave hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas