Pretenden mejorar condiciones de vida de los empleados judiciales con la ampliación de actuación del sindicato en Misiones

Con la presencia de Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el referente de la sección 9 Misiones  Luis Oudín y el secretario General de a CGT José Milciades Giménez, se realizó una conferencia de prensa en donde se expuso la presentación del gremio de empleados judiciales al Superior Tribunal de Justicia para que se resuelvan conflictos con los trabajadores en distintos aspectos como salariales, laborales, condiciones edilicias y demás. Esto en el marco de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que amplió facultades al sindicato de Misiones que representa a la mayoría de los empleados del poder judicial.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la CGT Misiones, ubicada sobre avenida Sáez Peña y calle Entre Ríos de Posadas. Piumato calificó de muy importante poder llegar y ocuparse de la situación de los empleados de justicia en la provincia que no están en las mejores condiciones.

Para ello dijo que lo expedido por el Ministerio de Trabajo de la Nación que no solo ratifica a la seccional 9 Misiones de la Unión de Empleados de la Justicia como la legítima y legal para defender los derechos de los trabajadores sino que ahora cuentan con la ampliación de actuación que les permitirá plantearle al Superior Tribunal de Justicia los problemas sin solución que vienen teniendo los trabajadores.

En este marco, Piumato indicó que hay muchos aspectos en los que hay que trabajar, pero lo más urgente es el salario que perciben los trabajadores de justicia en la provincia que a igualdad de trabajo con los de Nación, están muy por debajo en la remuneración. Otros temas a tratar son las condiciones laborales y de infraestructura que salvo algunos juzgados federales del interior, están en pésimas condiciones, según afirmó el sindicalista.

Por su parte, el referente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación seccional 9 Misiones, Luis Oudín, manifestó que es un avance enorme el que han conseguido y que la lucha por mejorar el nivel de vida de los empleados del poder judicial, tanto federal como provincial pero haciendo mayor énfasis en los provinciales, lleva muchos años y que ahora van a poder conseguir más consensos porque si bien siempre tuvieron la certeza que el sindicato tenia legitimidad, ahora con la resolución de Trabajo de la Nación, ya hay legalidad.

José Giménez, secretario General de la CGT Misiones, dijo que acompañarán como vienen haciendo hasta ahora la lucha del sindicato que tiene a la mayoría de los empelados de Justicia nucleados y que viven una realidad muy distinta a la de otros trabajadores de otras provincias que cumplen las mismas funciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas