Pasión y capacidad para crear y vivir del arte en Misiones

Alejandra Ciganda  era empleada bancaria hasta que un día decidió dedicarse a  su verdadera pasión y para lo cual se había preparado. Hace diez años que se dedica solo al arte y asegura que pese a que no es fácil, el hecho ir detrás de los sueños hizo posible muchas cosas que creía imposible.

 

La Artista Plástica, que ahora tiene sus obras en exposición en el Museo Juan Yaparí hasta el 29 de junio, contó a Misiones Online TV, cómo es posible vivir del arte en Misiones.

Sobre sus inicios relató que si bien estudió pintura en el Montoya, luego se inició en la actividad bancaria ya que buscaba un ingreso, familia e hijos. Por 25 años no pintó, pero cuando falleció su madre removió nostalgias y amores. Fue entonces que decidió dejar el Banco y hacer lo que le gustaba, como le aconsejaba su madre.

 

Inició pintando en el taller pequeño de su abuela. Un día llegó a su taller una empresaria de Iguazú, quien le propuso hacer todos los cuadros de las habitaciones en el hotel “El Pueblito”.

 

Para Alejandra hoy lo que más cuesta para sostenerse como artista es lo económico, los insumos e insertar lo producido. “Todo depende de lo que vas a transmitir”, señala. Reconoce que “es muy difícil llegar a la gente. Tenes que generar tu impronta. No es fácil pero hay que ser fuerte”, sostiene.

Además de pinturas a pedidos, también brinda clases y tiene un taller de artesanías.

Se propone hacer al menos una exposición al año y cada una de ellas lleva tiempo, creatividad, insumos, pero sobre todo, mucha pasión.

Los paisajes de Misiones son su fuerte, las pinturas son incluso para no videntes que podrán apreciar las formas a través del relieve que dejan sentir las obras de Alejandra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas