Operativo “Narcobote”: Prefectura secuestró más de diez kilos de marihuana en Puerto Iguazú

 

Un hombre cruzaba el río en un bote a remos. Cuando fue interceptado por la Prefectura Naval Argentina se descubrió que trasladaba más de 10 kilogramos de marihuana.

 

El procedimiento, llevado a cabo por el personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello en las cercanías de la localidad misionera de Puerto Iguazú, se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detectado por los efectivos cuando cruzaba el río Paraná en la embarcación ya descripta.

 

Al llegar a la altura del kilómetro 1924 de la vía fluvial, en cercanías del paraje Basural Viejo, éste tomó su equipaje y comenzó a transitar por un sendero hacia la ciudad.

 

Tras notar la presencia de los uniformados, el narco intentó huir, pero fue rápidamente interceptado. Como resultado de la requisa de rigor, se constató que transportaba de 17 panes de marihuana por un peso de más de 10 kilogramos. El involucrado fue aprehendido.

 

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero – Secretaría Penal a cargo de Miriam Kollm.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas