“A nosotras nos hace sentir mejor cuando estamos completas”, dijo Noelia Leyria por la ley de reconstrucción mamaria

Ayer se aprobó en Misiones la adhesión a la Ley Nacional que contempla la cobertura total en cirugías reconstructivas por mastectomía y patologías mamarias. Al respecto habló Noelia Leyria quien es diputada provincial con mandato cumplido y además fue la legisladora que presentó dicho proyecto. En ese sentido expresó que se trata de una ley de gran importancia para la salud psicofísica de las misioneras.

 

Noelia Leyria, diputada con mandato cumplido. FM Libertad.

 

“El cáncer es una enfermedad que ataca muy fuerte y a nosotras nos hace sentir un poco mejor cuando estamos completas, por eso esto es un logro”, manifestó Leyria en comunicación con FM Libertad. Según explicó, la ley fue sancionada en 2013 y desde ese entonces se ha estado trabajando en su implementación.

 

Esta ley abarca a todos los sistemas de salud públicos y privados, ergo cada vez que haya una mujer que precise de dicha asistencia podrá acceder a los tratamientos reconstructivos gracias a la nueva normativa. “Es un derecho que va a hacer bien a muchas, se trata de una equiparación para aquellas que económicamente tampoco pueden acceder a estas intervenciones”, dijo.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas