Las amas de casa podrán jubilarse sin aportes a partir de los 62 años

Se aprobó la extensión de la moratoria que prescribía la ley 26.970 y a partir de ahora las mujeres amas de casa podrán jubilarse a partir de los 62 años, sin aportes o con menos aportes. Esto “en definitiva es poder darle a las amas de casa, que tanto han dado en la Provincia y en el país, la posibilidad de jubilarse”, comentó Marcelo Julién, contador y encargado de ANSES en Posadas.

Marcelo Julien en Radio Libertad.

 

La ley establecía, antes de esta modificación,  que quienes no tenían aportes hasta el 2003 podían jubilarse a partir de los 65 años. Lo que hacia esa moratoria era poder pagar las deudas previsionales de las amas de casa con sus ingresos futuros, en cuotas.

A partir de ahora, y con el objetivo de atender a las necesidades de este sector de la sociedad socioeconómicamente vulnerable, hubo una prórroga por tres años.

En cuanto a la cantidad de jubilaciones que se van a tramitar a partir de esta modificación, el encargado de ANSESexpresó en una entrevista a Radio Republica: “No es un numero relevante comparado a las 7 millones de jubilaciones que hay en el país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas