La Justicia avaló la precandidatura presidencial de José Luis Espert

El economista quedó habilitado para ser el precandidato presidencial del partido Unite, dentro del frente Despertar que encabeza.

 

La precandidatura presidencial de José Luis Espert había sufrido este jueves un pedido de impugnación. Un supuesto afiliado del partido Unite pidió a la Justicia electoral que se bajen las postulaciones, pero la jueza María Romilda Servini resolvió a favor del economista: podrá presentarse a nivel nacional para las PASO

 

La magistrada pidió que se tenga en cuenta para las primarias a «la nómina de precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación del Partido Unite por la Libertad y la Dignidad –orden nacional-, conformada por José Luis Espert y Luis Rosales».

En la fuerza de Espert ya habían anticipado que la denuncia no iba a prosperar. «Es una impugnación sin ninguna validez. El propio presidente de Unite (José Bonacci) ya hizo una contra presentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite», había explicado Hugo Bontempo, apoderado del Frente Despertar en la provincia de Buenos Aires.

 

Unite es la fuerza por la que Espert pudo anotarse en la Justicia Electoral con su frente Despertar, luego de que el titular del partido UNIR, Alberto Asseff, con quien había hecho una alianza, acordó con el oficialismo integrar la nómina de precandidatos a diputados.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas