La Eby inauguró la escultura “Ñañuã” en la plazoleta de la avenida Quiroga y Costanera de Posadas

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, presidió el acto de inauguración de la escultura que simboliza el abrazo entre dos pueblos “Ñañua”, ubicada en la plazoleta de la avenida Quiroga y Costanera de Posadas y que fue el corolario de un concurso público del que resultó ganador el arquitecto Juan Carlos Bellocchio.

 

La inauguración se realizó este viernes a las 11 y contó con la presencia del director de la Entidad, Martín Goerling, el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el intendente de la vecina ciudad de Encarnación, Luis YD.

En la oportunidad, el director de la EBY, destacó la simbología de la obra, ya que son dos brazos que se unen hacia arriba y representan la unión entre las dos ciudades.

La obra tiene 9.20 metros de altura y el arquitecto fue electo en el concurso “La Frontera nos une” convocado por la Entidad con la idea que la escultura ganadora se convierta en un hito urbano e innovador que contribuya al proceso e reconocimiento de la identidad y significado cultural del espacio público, destacando la integración y hermandad de los pueblos de la Argentina y del Paraguay.

 

En el marco de la inauguración y destacando los lazos de hermandad es que Goerling aprovechó para convocar  a realizar más acciones que potencien la unión entre las dos ciudades. En este sentido, anunció la realización del mural más grande del mundo que se realizará en el muro de la Costanera. Tendrá 4 mil metros cuadrados y será pintado por artistas de Argentina y Paraguay.

 

Además anunció la realización de una maratón en el puente San Roque González que se realizaría el 20 de septiembre.

 

El intendente Joaquín Losada, de su lado, valoró el trabajo del Director Ejecutivo de la Eby, en obras que realizó en Posadas y el trabajo en conjunto durante su gestión. Asimismo manifestó su anhelo de que ambas ciudades sigan trabajando juntas y dando valor a las potencialidades turísticas y económicas que tienen las ciudades de Posadas y Encarnación.

 

Por su parte, Luis Yd acentuó las acciones que se hacen desde ambas ciudades para potenciar el movimiento económico y turístico y marcó que aún queda el compromiso de las autoridades nacionales y diputados de agilizar el paso fronterizo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas