Para el intendente de Encarnación, posadeños y encarnacenos tendrían que cruzar sin tener que hacer los controles en Migraciones ni Aduana

El intendente de Encarnación, Luis Yd, dijo que para acelerar el tránsito en el Puente San Roque González de Santa Cruz, “al menos encarnacenos y posadeños deberían cruzar sin tener que pasar controles de Aduana y Migraciones”. En este aspecto propuso que los controles los hagan más adelante, una vez que cruzan la frontera. Insistió en que los retrasos se producen por burocracia de Argentina.

 

El jefe comunal de la vecina ciudad aseguró que si bien las dos ciudades tienen voluntad y trabajan en conjunto para llevar adelante acciones, desde las capitales los senadores, diputados y parlasureños pareciera que no tienen la misma voluntad. “Encarnación y Posadas juntas son un potencial muy importante y necesitamos transportarnos de un lado al otro. Debemos liberar las frontera para el turismo”, remarcó.

 

Afirmó que el retraso se genera en el lado argentino, “el problema está a la vista pero no podemos llegar a encadenarnos ambos intendentes porque no es nuestro estilo pero siempre estamos abogando para que estas instancias que generan el retraso, puedan facilitarse”, indicó.

 

Para Yd, los controles están definidos en forma integrada, pero las instancias inferiores de Gobierno (Migración, Aduana, Gendarmería), se rebelan a esas normas, dijo.

 

El jefe comunal de Encarnación  sostuvo que tanto posadeños como encarnacenos tendrían que cruzar sin tener que hacer los controles en Migraciones ni Aduana. “Que los controles aduaneros estén en la vía pública, que sean sorpresivos, aleatorios”, propuso. En el mismo sentido recordó que de los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay), solamente en Argentina hay controles uno a uno ya que en los demás países es un control aleatorio.

“Cancillería paraguaya y argentina deben involucrarse y deben considerar que es el cruce con mayor cantidad de tráfico de gente”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas