Fotomultas en Montecarlo: Seguridad Vial no retirará las sanciones emitidas porque «más allá de las cámaras, la gente debe respetar la Ley»

A comienzos de año el Intendente de Montecarlo, Jorge Lovato pidió la colocación de cámaras en los semáforos, frente a lo que sería el mundial de handball, en las avenidas Libertador y Darú. Las multas por infracciones comenzaron a llegar y se desató la polémica entre los ciudadanos. Por ello el Intendente retrocedió en su pedido y solicitó el retiro de las mismas, así lo afirmó el Presidente del Consejo de Seguridad Vial de Misiones, Juan Carlos Cuenca, quién afirmó que «las multas ya emitidas no serán retiradas», pero que se abrirá un proceso para respetar la autonomía municipal.

Juan Carlos Cuenca- Red Ciudadana. 

 

El Intendente solicitó la desafectación de los equipos argumentando que no se firmó el “convenio de cooperación”, el cual establece que las actas y multas sean canalizadas por el Tribunal de faltas del Municipio.

«No se sabe que va a pasar y a partir de ahora se abrió un proceso de suspenso, con el objetivo de respetar la autonomía municipal», señalo Cuenca en una entrevista a Red Ciudadana. A lo que añadió que las multas ya emitidas no serán retiradas.

El pedido de la colocación de los equipos de filmación en los semáforos fue hecho hace algunos meses con el objetivo de generar más control y brindarle seguridad a la localidad, frente a la competencia deportiva que allí se iba a realizar.

El presidente del Consejo de Seguridad Vial expuso que las multas no serán retiradas porque la gente, más allá de que exista o no una cámara, debe respetar lo establecido en la ley. Además consideró que esta cuestión de querer retirar los equipos pasa por intereses particulares del Gobierno municipal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas