Empresas forestales misioneras ganaron licitación nacional para proveer viviendas ante emergencias

Empresas forestales misioneras ganaron licitación nacional para proveer viviendas ante emergencias

La secretaría de Vivienda de Nación desarrolló un nuevo formato de licitación que permite definir de antemano proveedores de distintos tipos de elementos para atender eventuales emergencias. Empresas de Misiones se adjudicaron el suministro de casas de madera prefabricadas. Estiman que la demanda ascendería a 2.000 casas por año, aunque eso dependerá de la cantidad y la gravedad de las emergencias que se produzcan.

 

Lucila Rainuzzo, directora Nacional de Acceso al Suelo de la secretaría de Vivienda de la Nación, indicó que empresas misioneras del sector forestoindustrial fueron elegidas para suministrar viviendas de madera ante eventuales casos de emergencia que se presenten en en el futuro.

 

“Desarrollamos un proceso de respuesta a la emergencia que busca anticiparse a la necesidad concreta en el momento de la crisis. Se trata de un modelo de licitación previa a la crisis, en la que ya definimos cuál va a ser el proveedor oficial para responder a esa emergencia, eso quiere decir que si surgiera una emergencia en cualquier región del país las empresas que va a proveer las viviendas necesarias para la reconstrucción serán las ganadoras de esta licitación”, explicó.

 

Las firmas que ganaron la licitación son todas misioneras y lo hicieron gracias a que ofrecieron soluciones de calidad, sustentables y rápidas.

 

“Fue fundamental la rapidez del método de construcción en madera. Exigimos un máximo tiempo de obra de seis meses y quienes mejor pueden cumplir con este requisito son las empresas que hacen vivienda de madera”, dijo Rainuzzo.

 

La funcionaria de Nación estimó que a través del mencionado sistema de licitación se contratarán alrededor de 2.000 viviendas por año, aunque aclaró que eso dependerá en última instancia de la cantidad y gravedad de las emergencias que surjan.



Quizás tambien le interese...