Descubrieron un asteroide que convertiría en multimillonario a todo el mundo

 

Se trata de una roca compuesta de metales pesados como oro, hierro y níquel. Estiman que su valor es de unos 700 quintillones de dólares.

 

Un equipo de científicos descubrió un asteroide “dorado”, compuesto de metales pesados, que valdría unos 700 quintillones de dólares.

 

Según informó el portal Oil Price, Psyche 16 está ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, y contiene suficientes metales como oro, hierro y níquel como para que cada habitante reciba un billón de dólares.

 

«Los ‘titanes del oro’ controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio», dijo el director ejecutivo de EuroSun Mining, Scott Moore.

 

Sin embargo, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una «demostración conceptual» que pruebe la posibilidad de extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial. Esto, debido a su viabilidad económica y al desarrollo de la tecnología espacial.

 

 

Según Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, se aproxima un  ‘boom’ de la industria minera espacial y varias naciones como EE.UU, China y Japón han demostrado interés en ella.

 

 

En tanto, Scott Moore cree que el Psyche 16 será solo «la primera parada en esta aventura» de la exploración espacial para obtener oro, ya que existen otros asteroides cercanos a la Tierra que podrían ser atraídos a una órbita desde la cual sea posible extraer varios recursos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas