#CopaAmérica2019: Colombia y Chile buscarán el pase a las semifinales

Uno de los encuentros más atractivos en estos cuartos de final, comenzará a partir de las 20 en el Estadio Arena Corithians (Sao Pablo) y será transmitido por las señales de TyCSports y DirecTVSports. El partido será arbitrado por el misionero Néstor Pitana.

 

El conjunto dirigido por Carlos Queiroz llega a esta instancia con puntaje ideal, además de un balance de cuatro goles a favor y cero en contra. Asimismo, los colombianos contarán nuevamente con el arquero David Ospina que no estuvo presente en el duelo ante Paraguay, debido a que viajó de urgencia a su país, por problemas de salud de su padre. Además, volverán a la titularidad James Rodríguez y DuvánZapata, luego de haber comenzado desde el banco ante la “albirroja”.

 

Por su parte, el vigente bicampeón del certamen, buscará eliminar nuevamente al conjunto cafetero, como ya lo había hecho en las cuatro oportunidades que se vieron las caras en este certamen continental. La última vez, fue en las semifinales de la Copa América Centenario del 2016, en la cual la “roja”ganó por 2 a 0.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda finalizaron segundos en el Grupo C, con 6 unidades y buscarán eliminar a uno de los principales candidatos de la competencia.  El técnico confirmó el retorno del equipo que fue titular en las dos primeras jornadas.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Duván Zapata y Roger Martínez.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor entre Uruguay y Perú, el día sábado en Porto Alegre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas