Brasil cerró por sorpresa el cruce fronterizo en Paso Rosales

Sorpresivamente y sin mayores explicaciones, autoridades de Brasil decidieron levantar el puesto de control que mantenían en su cabecera desde noviembre del año pasado por lo que el cruce desde Misiones hacia el vecino país se mantiene cerrado desde este jueves.

Los propios pobladores de la zona fueron los encargados de informar a las autoridades argentinas del cierre luego de arribar al lugar y encontrar un escueto cartel que informa lo siguiente: “Migraciones únicamente por Dionisio Cerqueira”, es decir la localidad lindante con Bernardo de Irigoyen, unos 80 kilómetros al norte.

Si bien las autoridades del vecino país no se expresaron sobre la situación, Misiones Online pudo saber que en el transcurso del día la Policía Federal de Brasil emitirá un comunicado con las explicaciones del caso y precisiones sobre cómo seguirá el trabajo en ese paso fronterizo que fue muy utilizado durante el verano puesto que acortaba unos 150 kilómetros el viaje a las playas del sur brasileño. En temporada alta cruzaron unas 45 mil personas por el paso.

Los vecinos de San Pedro reconocen que fuera de la temporada estival el movimiento por el paso es escaso aunque se  mostraban entusiasmados de recibir mucho turismo de paso durante las cercanas vacaciones de julio. En los últimos días el único movimiento de gente importante ocurrió para el partido que la selección Argentina de fútbol disputó ante Qatar por la Copa América que se disputó en Porto Alegre. Para ese día cruzaron por Paso Rosales casi 2 mil hinchas.

Además, desde la localidad misionera aclararon que el paso es utilizado más por turistas de otras provincias que durante todo el año viajan a las playas brasileñas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas