Artistas se preparan para pintar el mural más grande del mundo en el muro de la Costanera de Posadas

En octubre es la fecha posible para el inicio  de lo que pretende ser el mural más grande del mundo. La propuesta fue de la Entidad Binacional Yacyretá y la harán artistas de Argentina y Paraguay. Pretenden realizar en 12 días un mural de cuatro mil metros cuadrados.

 

Valeria Garibotti, coordinadora del Movimiento Internacional de Muralistas Italograssi, explicó que la idea la planteó la Eby con el objetivo de llevar el arte a la población y unir la frontera. “Buscar la vuelta para que este muro que por ahí nos divide, sea lo que nos una con arte que es lo más noble que tiene el ser humano”, señaló.

 

La artista indicó que actualmente el récord lo tiene Río de Janeiro con un mural de 3.600 metros.  “La idea es que participe toda la población de Misiones y de Paraguay. La temática que se va a plantear es relacionada a la frontera, historia de Misiones,  de Posadas y de Encarnación. Será una creación de lazos entre las dos culturas que nos unen y algo que va a embellecer más la Costanera”, expresó Garibotti.

 

Si bien no tienen fecha prevista del inicio, estiman que será en octubre o noviembre. La convocatoria la realizará el Movimiento Internacional de Muralistas Italograssi y trabajarán con artistas profesionales, en base a un boceto.

 

“Todo en cuanto a pinturas, andamios será provisto por la Eby y la fecha máxima de trabajo será de 12 días”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas