Se realizó la “Feria Innovadora Tecnológica” en la Escuela Nº 645 Ejército Argentino de Posadas

Durante este jueves se desarrolló una Feria de Ciencias en la Escuela Nº 645, fue abierta a todo el público y allí los alumnos de la institución mostraron trabajos de innovación tecnológica y científica. El objetivo fue promover el interés de los chicos por los temas científicos y tecnológicos, generando el intercambio y la investigación, aseguraron desde la organización.

 

“Esta es una feria que se realiza todos los años y lo que tratamos es hacer ver a toda la comunidad educativa el trabajo de los alumnos. Lo que se podrá ver son innovaciones e ideas de los chicos en relación a las ciencias. Esta es una escuela de jornada extendida y tratamos de que todas las áreas participen”, aseguró Sosa Estela Mary, directora de la escuela.

 

Entre los objetivos del evento, resaltaron desde la organización, están: promover el interés de los alumnos por los temas sociales, culturales, científicos y tecnológicos; promover a la integración de los grupos, fomentar su  intercambio y participación, como así también que ellos indaguen en observaciones e investigaciones, para de esa manera acercarlos al mundo de las ciencias.

 

“Tratamos de brindar una educación consiente de que la investigación científica y sus aplicaciones pueden producir retornos significativos para el crecimiento económico y el desarrollo humano sostenible”, argumentó la maestra encargada de la apertura del evento.

 

Entre los trabajos que se van a exponer a lo largo del día los temas que se resaltan son los siguientes: Osmosis, fotosíntesis, energía hidroeléctrica, repelentes caseros, descalcificación de los huesos, plantas medicinales y sus propiedades, origen del idioma inglés, germinación y teñido de las plantas, historia de la danza, el cuidado de la naturaleza, las huertas y la seguridad en redes informáticas, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas