Se presentó en Misiones “Accesapp”, la innovadora aplicación que brinda información de accesibilidad en los servicios turísticos

“Accesapp” es una aplicación que reúne información en materia de accesibilidad turística en toda la Argentina para personas con discapacidad. Andrés Queirel, uno de los fundadores, estuvo hoy en Posadas y se reunió con el ministro de turismo, José María Arrúa, y allí tuvo la posibilidad de presentar la aplicación. En los próximos días recorrerá otros rincones de Misiones, dando a conocer la plataforma y buscando a quienes quieran auspiciar la aplicación.

 

“Se trata de una aplicación que concentra y sistematiza la información de accesibilidad de los servicios turísticos de nuestro país. Con accesibilidad hablo de las adaptaciones que tienen los servicios turísticos para personas con discapacidad”, expuso Queirel en una entrevista a Misiones Online.

 

La aplicación fue planificada desde el 2016 y tuvo su lanzamiento en diciembre del año pasado. Se trata de una herramienta de gran ayuda para personas con discapacidad, la cual les permite conocer los diferentes destinos del país, que brindan servicios adaptados a sus necesidades.

Pasaron más de seis meses desde su lanzamiento y hasta el momento la aplicación está dispuesta para que la utilicen personas con discapacidad motriz, auditiva y también para quienes sufren de celiaquía. Además se encuentran trabajando para quepueda ser utilizada por personas con discapacidad visual, lo que calculan queestará solucionado para fines de este mes.

 

Se trata de un servicio gratuito, tanto para usuarios como para los prestadores de servicio turístico. En cuanto a su financiamiento, el entrevistado comentó: “la idea es que cada ciudad que tenemos cargada este auspiciada por un privado”. Lo que se traduce en que para que una ciudad se mantenga activa, un privado debe aportar monetariamente. A cambio, ese privado será publicitado en la plataforma.

 

Queirel resaltó la respuesta positiva que tuvieron en pocos meses y ello lo atribuye a que no había disponible una aplicación de estas características. La mismacomenzó como un proyecto de la facultad, comentó. Luego, con capacitaciones en la temática y gracias al apoyo del equipo y de sus familias pudieron llevar adelante el proyecto y lanzarlo al mercado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas