Ola de calor en Europa: “shock de agua fría”, se cobró la vida de 3 personas

Los termómetros llegan a temperaturas récord y creen que podría ser peor que el verano de 2003, cuando hubo 20 mil muertos.

 

La intensa ola de calor que cubre a Europa provocó las primeras tres muertes en Francia. Todas las víctimas fueron mayores y la causa podría ser lo que lo que ellos pensaron como una solución para combatir los más de 45 grados que agobian al Viejo Continente.

 

Una mujer y un hombre, de 62 y 75 años respectivamente, murieron este martes en la localidad de Marseillan, cercana a Montpellier. Además, otro hombre de 70 sufrió un infarto en una playa de la misma ubicación, cuando se metió en el agua.

 

Los tres murieron a causa de un “shock de agua fría”, es decir, la primera etapa de la inmersión repentina en el agua, generalmente con una temperatura inferior a 15 grados y que puede afectar instantáneamente la respiración y el movimiento, incluso entre nadadores fuertes y seguros.

 

 

Así, la gente que busca refrescarse de la intensa temperatura con un chapuzón fresco puede caer en una trampa mortal, como les ocurrió a estos tres mayores de edad.

 

Es por eso que las autoridades piden que las personas no naden en agua demasiado fría y que entren gradualmente, evitando el ingreso repentino.

 

La masa de aire tropical continental, procedente del norte de África, está provocando una fuerte subida de las temperaturas, llevándolas a los límites máximos registrados históricamente, con los peligros que eso conlleva.

 

De hecho, se teme que la ola de calor pueda ser tan mala como la que en 2003 se cobró unas 20 mil vidas.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas