Mañana se inaugurará la fábrica de viviendas de madera que ofrecerá casas prefabricadas desde 300 mil pesos

Se trata de una planta equipada con la más moderna tecnología traída de Alemania que fabricará partes de casas. Demandó una inversión que ronda los 10 millones de dólares. Tiene capacidad para fabricar alrededor de 5000 viviendas pequeñas por año. El acto de inauguración se realizará a las 10 horas en el Parque Industrial de Posadas y contará con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua.

 

Mañana será un día histórico para la industria maderera misionera porque se inaugurará formalmente la fábrica de viviendas de madera que los socios de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes de la Forestoindustria de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom) montaron el Parque Industrial de Posadas. Será la planta más moderna y más grande en su tipo en toda Latinoamérica y una apuesta fuerte del sector privado por dar un salto cuantitativo y cualitativo en la agregación de valor de la producción forestal de la región.

La fábrica fue proyectada originalmente para abastecer de manera prioritaria la demanda proveniente de los planes de vivienda, pero la abrupta caída de la inversión del Gobierno nacional en obras de ese tipo, obligó a los madereros misioneros a mirar con mayor interés al mercado privado, de allí que desde la Apicofom ya anticiparon que saldrán al mercado con un producto promocional: un kit con todo lo necesario para montar una casa de un tamaño base de 30 a 42 metros cuadrados por un costo inicial de 300 mil pesos.

El  kit viene acompañado de un manual para que el usuario pueda montar la casa, ya sea de manera particular, con un constructor o empresa contratista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas