La misionera Astrid Olmedo participará en el Mundial Universitario de Verano en Italia

La misionera Astrid Olmedo Formará parte de la Selección Argentina Universitaria de Natación y representará a la Argentina en los 30° Juegos Mundiales Universitarios de Verano en Nápoles, Italia. El evento se realizará del 3 al 14 de julio del corriente año.

 

Estos Juegos Mundiales Universitarios son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Lamisma, se realiza cada dos años, reuniendo deportistas de todo el mundo entre 17 y 25 años, del más alto nivel deportivoen 15 disciplinas.

 

Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica, el estudio y el deporte de alto rendimiento. Astrid, además de formar parte de la selección nacional de natación, es estudiante del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

La delegación argentina es apoyada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

Olmedo señaló que se encuentra “muy bien” tanto física como mentalmente y añadió que, durante el año, participó en varios torneos para llegar con “ritmo de competencia” a la cita mundialista.

 

“Mis expectativas son buscar las mejores marcas y aprovechar el nivel con el que me voy a encontrar en la Italia”, sostuvo la nadadora del Capri.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas