FIH Pro League: Las Leonas cayeron por penales ante Australia

 

Las Leonas igualaron 1-1 ante Australia pero no pudieron en los penales, tras caer 4-3, y se quedaron afuera de la final de la FIH Pro League. Julieta Jankunas marcó el tanto argentino en el encuentro.

 

Agustina Albertario y Celina Di Santo, de Lomas Athletic, fueron parte del compromiso. Las dirigidas por Carlos Retegui no podrán luchar por el título tras finalizar en la segunda posición de la tabla general.

 

 

El protagonismo del combinado nacional se vio reflejado de entrada en el marcador. Antes de que finalice el primer cuarto, Jankunas abrió el tanteador en favor de Argentina con un golazo tras dejar desparramada a la golera rival.

 

Sin embargo, comenzado el segundo cuarto, un corner corto en favor de Australia derivó en Kenny, quien enfrentó a la arquera nacional y no perdonó para marcar el empate parcial.

 

Sin emociones en el tercer cuarto, el último llegaba en tablas. Las Leonas se mostraron inconexas en cuanto al desarrollo del juego en los metros finales, por lo que les costaba ser punzantes a la hora de marcar.

 

En esa sintonía, las de Retegui no pudieron anotar el segundo y el encuentro se definió por penales. Silvina Delia, en dos oportunidades, y Albertario anotaron, mientras que Carla Rebecchi y Di Santo no pudieron convertir.

 

 

Info La Región

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas