#CopaAmérica2019: Brasil y Paraguay abren los cuartos de final en búsqueda de meterse en semis

El dueño de casa se mide ante Paraguay que clasificó más por impericias de otros equipos que méritos propios. Brasil goleó en la última fecha y despejó algunas dudas aunque el nivel pretendido por los aficionados está lejos de ser el que muestra el elenco de Tite. Hoy desde las 21:30 por el pase a las semis en donde el ganador de esta llave podría cruzarse con Argentina que juega mañana ante Venezuela.

A las 21:30,  Brasil y Paraguay se enfrentarán en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. Mañana seré el turno de Argentina que se enfrentará a Venezuela y de esa llave saldrá el rival de brasileños o paraguayos.

Brasil quiere volver a gritar campeón en este torneo y comenzó con goleadas ante Bolivia e hizo lo propio ante Perú en la última fecha. En el medio, dejó algunas dudas al empatar con Venezuela cuando promediaba la mitad de la fase de grupos. De todas maneras terminó clasificando cómodo y ahora va por Paraguay, que de manera insólita se metió entre los clasificados con apenas 2 puntos, uno de ellos obtenidos ante Argentina.

En los cruces mano a mano, Brasil no podrá volver a fallar a la hora de la definición, aunque todas las estrellas que tiene en ataque preocupan a cualquier rival. Tite no podrá contar con Casemiro, por acumulación de amarillas.

Por su parte, Paraguay tuvo la suerte de que Ecuador y Japón empataran en el cierre de la fase de grupos y le permitieron clasificar como tercero, con solo dos puntos por los empates ante Qatar y Argentina, además de la derrota con Colombia.

Brasil no tiene un buen recuerdo de Paraguay en las últimas Copas Américas. Más allá que en 2016 quedó afuera en primera ronda, en 2011 y 2015 quedó eliminado por el conjunto paraguayo en octavos de final y por penales en ambas ediciones.

El encuentro entre Brasil y Paraguay podrá seguirse en vivo por TyC Sports y Directv Sports, a partir de las 21.30 horas (Argentina).

Así quedaron definidos los Cuartos de Final

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas