El Consejo Federal rechazó la protesta de Guaraní contra Central Norte

El tribunal de disciplina desestimó la denuncia del elenco misionero , por la supuesta indebida inclusión de un jugador del equipo salteño, en la final que disputaron ambos clubes por el Torneo Regional Amateur, que finalizó con el triunfo del conjunto Cuervo por un 2-0 global.

 

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol desestimó la denuncia presentada por Guaraní Antonio Franco, por una supuesta indebida inclusión de un jugador de Central Norte en la final del Torneo Regional Amateur, que disputaron ambos clubes.

 

El futbolista en cuestión era Álvaro Lozano, quien llegó a la institución Azabache en el inicio de la temporada proveniente de Tabacal. Los dirigentes franjeados argumentaron que encontraron irregularidades en la inscripción del volante y por eso decidieron realizar la presentación, que consistía en la descalificación del conjunto salteño y, por consiguiente, que se le otorgue el ascenso al Federal A al equipo posadeño.

 

En su fallo, el Tribunal alegó que “el jugador (Lozano) se encontraba correctamente habilitado”, ya que “la transferencia fue perfeccionada en tiempo útil y legal forma”.

 

De esta manera, quedó ratificada la final entre Guaraní y Central Norte, donde los del norte del país se impusieron 2-0 en el global (ganó como local y visitante 1-0) y lograron el boleto a la tercera categoría del fútbol argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas