Brasil venció a Paraguay por penales y está en las semifinales de la Copa América

El local no pudo traducir su dominio en goles durante los 90 minutos, igualó 0 a 0 y recién se impuso desde los 12 pasos. El equipo de Berizzo jugó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.

Brasil fue claramente superior, se llevó por delante a su rival, pero tuvo que sufrir más de la cuenta para dejar en el camino a Paraguay. A pesar de que llegaba como favorito tras la goleada 5 a 0 sobre Perú, el local recién se impuso en los penales (4-3) tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. De esa manera, se clasificó a las semifinales de la Copa América, en donde espera al ganador del cruce entre Argentina y Venezuela, que chocarán este viernes a partir de las 16.

 

Paraguay jugó con un hombre menos durante más de media hora por la expulsión de Fabián Balbuena a los 12 minutos del segundo tiempo. El árbitro Roberto Tobar decidió mostrarle la tarjeta roja tras una falta que pudo haber terminado en penal, pero que después de analizarla por el VAR la sancionó fuera del área.

 

En el primer tiempo, la Canarinha salió acelerada, pero perdió gas muy rápido debido a la doble presión del combinado guaraní, que supo aguantar y además tuvo una oportunidad muy clara para adelantarse en el minuto 28.

 

Derlis Gónzalez conectó un disparo, pero Alisson salvó a su selección de un gol que parecía cantado. Almirón también destacó en el equipo de Eduardo Berizzo, que buscó trabar el juego constantemente y sacar del partido a los dueños de casa.

 

Por parte de Brasil, Everton no estuvo tan inspirado como en el anterior partido contra Perú, Coutinho continuó muy desdibujado y Gabriel Jesus, demasiado errático. El primer tiempo se apagó con dudas para el local.

 

En la segunda parte, Brasil aceleró y dejó en claro que su nivel era mejor. Arrinconó a Paraguay, que decidió retroceder aún más para cuidar el empate y el duelo se hizo desparejo. Sin embargo, el conjunto de Berizzo resistió como pudo, incluso con diez jugadores.

 

Poco antes de los 30 minutos, Gabriel Jesus desperdició una situación insólita: le quedó una pelota muy simple dentro del área, pero la tiró afuera. Los últimos minutos fueron todos para Brasil. Intentó, mereció, pero no pudo traducir sus llegadas en un gol que resolviera el partido. Mientras Paraguay soñaba con una contra, el local no podía acertar.

 

De esa manera llegaron los penales. En el Arena do Gremio de Porto Alegre se notaba el nerviosismo. Pero el local pudo resolver la historia y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa América 2019.

 

Por el local anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesus y erró Roberto Firmino. Por Paraguay convirtieron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gómez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

 

Brasil espera el martes en semifinales en el Mineirao, en Belo Horizonte, al vencedor del partido que jugarán este viernes Argentina y Venezuela en el Maracaná de Rio de Janeiro.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas