Alberto Fernández dijo que el INDEC ahora «funciona mejor» que con Cristina Kirchner

 

«El INDEC funciona mejor que en los últimos años de Cristina Kirchner», reconoció Alberto Fernández, que dijo que con Cristina creció la pobreza. El prencandidato presidencial del «Frente de Todos» consideró que fue un error que durante el segundo mandato de su actual compañera de fórmula no se difundiera el índice de pobreza. Además dijo que mientras él fue jefe de Gabinete, durante la gestión de Néstor Kirchner, no hubo «problemas» con el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

El dirigente ratificó las críticas que la había hecho a la senadora de Unidad Ciudadana antes de que lo anunciara como postulante al Ejecutivo por el kirchnerismo. «No tenemos que negar más la inflación y ocultar la pobreza», dijo Fernández. Consultado sobre las controvertidas declaraciones que hizo Aníbal Fernández en 2015 mientras era coordinador de gabinete, cuando dijo que en la Argentina había menos pobres que en Alemania, afirmó: «Nunca estuvo de acuerdo con esas cosas y no lo estoy».

 

Además dijo que con Cristina creció la pobreza. «Nosotros con Néstor recibimos 57% de pobreza y la bajamos al 22%. Después creció 3 puntos más con Cristina, que en el medio tuvo la mayor crisis internacional. Pero 26 puntos de pobreza, después de haber recibido 57, no está tan mal. Además, en ese mismo período se crearon 5 millones de puestos de trabajo y crecieron los salarios», afirmó.

 

Más allá de los cuestionamientos a su compañera de fórmula, Fernández criticó al Gobierno por el aumento del costo de vida. «Es cierto que Cristina dejó 23 puntos de inflación pero Macri dejará 57», advirtió. Dijo además que la pobreza «aumentó un tercio y el salario real es menor que en el 2003». «Macri recibe 26% de pobreza y va a dejar cerca de 40% en diciembre», afirmó.

 

 

«La gestión de Macri es de ineficiencia, toma políticas urdidas para lograr estos objetivos. El Presidente cree que el salario es un costo y se ocupó de que el se caiga al piso», cuestionó, y dijo que al término del mandato del jefe de Estado no habrá «déficit cero» en las cuentas públicas.

 

Después de poner en duda su participación en un debate presidencial, insistió: «Es inútil debatir con un mentiroso», en referencia a Macri. «Soy un polemista, no me afecta ir a un debate con nadie. Si quieren voy a un debate con Donald Trump, que es el jefe de Macri, no tengo problemas», ironizó, en diálogo con FM Metro.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas