Concejales aprobaron el incremento de un 20% en la tarifa de taxis en Posadas

 

El concejal Miguel Acuña, pidió el tratamiento sobre tabla en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Posadas y fue aprobado por sus pares. La readecuación del 20 por ciento se podrá aplicar una vez que el Ejecutivo Municipal lo comunique en el Boletín Oficial. De esta manera la bajada de bandera pasará de 30 a 36 pesos y de 3 pesos por cuadra, pasará a costar 3,60 pesos.

 

Acuña recordó que en Posadas no existen tarifas fijas por determinadas distancias de traslados. “Cuando el usuario sube a un taxi, debe requerir que se baje la bandera, que costará 36 pesos y que se le cobre 3,60 pesos cada cuadra”, remarcó.

En cuanto a la readecuación, indicó que se aplica para taxis exclusivamente.

Sobre los tiempos para que se aplique el aumento, precisó que: “Hoy sale aprobado del Concejo Deliberante, luego tiene un trámite administrativo y mientras que no está publicado en el boletín oficial no se puede aplicar”, indicó.

Señaló que generalmente lleva una semana el trámite administrativo del Ejecutivo.

Consultado si este porcentaje conformó al sector, el edil dijo que sí, pero piden que se vuelva a analizar en noviembre. “Piden que revisemos, no quiere decir que aumentemos”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas