Trabajadores de la construcción destacaron las políticas públicas de la provincia para sostener el empleo

El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Misiones, Héctor Vallejos, destacó las políticas públicas implementadas por el gobierno de Misiones para sostener el empleo mediante la obra pública. “Venimos como sector a agradecer al gobernador (Hugo Passalacqua) porque en su gestión, gracias a su decisión política, se pudo seguir afrontando estos momentos difíciles con la crisis”, señaló el dirigente gremial luego de visitar, junto a empresarios del sector, al gobernador Passalacqua en Casa de Gobierno.

Héctor Vallejos, secretario geneal de UOCRA, Misiones en Canal 12

Vallejos reconoció que la obra pública y las Pymes ligadas a la construcción están pasando un momento complicado y por eso mismo reconoció el trabajo del gobierno, tanto desde el Poder Ejecutivo como el Legislativo.

“Sabemos lo que pasa con la obra pública y con las Pymes, sobre todo las constructoras. Con la decisión política tomada desde el gobierno provincial y desde la Legislatura, Misiones se diferencia fundamentalmente en darle a la gente la posibilidad de mejorar su calidad de vida con salud, educación”, señaló y además ponderó que tanto los trabajadores como el sector empresario defiendan la industria por ser la principal generadora de puestos de trabajo.

“No es casualidad que en Misiones se hayan construido 35 mil viviendas, la hermosa Costanera, la cantidad de hospitales  y escuelas que después se transforman en puestos de trabajo. Son importantes las obras de infraestructura pero ocupa solamente el 5% de su presupuesto en mano de obra, en la construcción de viviendas se ocupa el 50%”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas